Público
Público

Salgado cree que las modificaciones fiscales de 2011 serán "suficientes"

La ministra de Economía responde a las cajas, que prevén una subida de los impuestos a todas las rentas para conseguir el objetivo de déficit en 2013

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La vicepresidenta segunda y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, ha respondido hoy a la Fundación de las Cajas de Ahorros (Funcas) que con las modificaciones impositivas que se han realizado en la Ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) de este año y con las 'poquitas' que se realizarán en 2011 será 'suficiente' para reducir el déficit público.

Salgado se ha pronunciado así a los medios, tras su intervención en el pleno de la Cámara Alta, al ser preguntada por las declaraciones realizadas por el director general de la Fundación de Cajas de Ahorros (Funcas), Victorio Valle, que ha advertido de que habrá que subir los impuestos a todas las rentas para conseguir el objetivo de déficit en 2013.

En este sentido, Salgado ha afirmado que la estructura fiscal española es 'suficiente' para reducir el déficit y ha recordado el 'ejercicio de austeridad' que está realizando el Gobierno en estos momentos de crisis económica.

'Vamos a ver qué es lo que dan de sí las bonificaciones impositivas que hemos realizado en los PGE de este año y las poquitas que vamos a hacer en el de 2011 y creemos que con eso será suficiente. Hoy hay que hacer un ejercicio de austeridad y es lo que estamos haciendo', ha enfatizado.

Dicho esto, ha recordado que España se está financiando a unos precios 'muy razonables' e 'inferiores' a los del pasado y ha recalcado la 'sobredemanda' que hay a los 'títulos' de la deuda española. 'Creo que tenemos que estar absolutamente tranquilos y satisfechos con lo que estamos consiguiendo', ha concluido.