Público
Público

Salgado dice que la recuperación económica "gana fortaleza" y hay señales favorables

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, aseguró hoy que el perfil de recuperación de la economía española "gana fortaleza" en 2010 y dijo que los últimos indicadores proporcionan "señales muy favorables".

Así lo señaló durante su intervención en el debate sobre el límite de gasto presupuestario aprobado por el Gobierno para el próximo año y que será de 122.256 millones de euros, un 7,7% menos que el inicial de 2010.

No obstante, Salgado apuntó que las medidas de austeridad aprobadas por el Ejecutivo repercutirán de forma negativa en el consumo y la inversión pública en 2011, aunque resaltó el avance del consumo privado en los últimos meses.

En este sentido dijo que la capacidad productiva aumentó en abril hasta el 70,9% y señaló el continuo aumento de la cartera de pedidos de bienes de equipo en los seis primeros meses del año.

Salgado recordó que el PIB creció en el primer trimestre el 0,2% "tras el estancamiento de finales de 2009" y pese a que dijo que los indicadores de junio "sugieren una cierta atenuación del ritmo de expansión de la actividad" que venía impulsada por el sector manufacturero y por las exportaciones, destacó la consolidación de la inversión privada.