Público
Público

Salgado pide explicar en el Congreso el acuerdo de financiación autonómica

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La vicepresidenta segunda y ministra de Economía, Elena Salgado, ha pedido comparecer en el Congreso de los Diputados para explicar el nuevo modelo de financiación autonómica aprobado la semana pasada, han informado hoy fuentes parlamentarias.

El requerimiento, cursado a través de la Secretaría de Estado de Asuntos Constitucionales y Parlamentarios, cuyo responsable es José Luis de Francisco, está fechado el pasado 17 de julio.

Mediante este escrito, el Gobierno comunica a la Cámara la pretensión de la vicepresidenta segunda de "informar" del nuevo modelo, acordado por el Consejo de Política Fiscal y Financiera, ante la Comisión de Economía y Hacienda.

Antes de que se registrara esta solicitud, el grupo popular había exigido la comparecencia urgente de Elena Salgado con el mismo motivo, y por ello solicitó la convocatoria de una reunión de la Diputación Permanente, órgano al que le corresponde en períodos inhábiles decidir sobre estas peticiones formuladas por los grupos.

Después, el pasado sábado, el líder del PP, Mariano Rajoy, instó al jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, a explicar en el Congreso el acuerdo de financiación, que calificó de "engaño" a los ciudadanos.

No ha contado este nuevo modelo con el apoyo de las comunidades gobernadas por el PP, que se abstuvieron en la reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera.