Público
Público

Salma Hayek acepta en nombre de Penélope Cruz el premio de la crítica de EE.UU.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La mexicana Salma Hayek aceptó en nombre de su amiga Penélope Cruz el premio a mejor actriz secundaria que la Asociación Nacional de Críticos de cine de Estados Unidos debía entregarle hoy a la española en su gala anual en Nueva York.

Hayek, gran amiga de Cruz, con quien coincidió en la gran pantalla en "Bandidas" (2006), fue la encargada de presentar y al mismo tiempo aceptar el galardón con que la asociación, conocida en EE.UU. como National Board of Review, reconoce el trabajo de la madrileña en el filme de Woody Allen "Vicky Cristina Barcelona".

La actriz mexicana fue en 2007 la encargada de anunciar la nominación al Óscar que consiguió Cruz por su papel en "Volver", de Pedro Almodóvar, algo que muchos esperan que el próximo 22 de enero se repita en el apartado de actriz secundaria, pese a que la española no ganara el pasado domingo el Globo de Oro al que optaba.

"Penélope es una actriz de corazón, se mete de lleno en los personajes y espero de veras que los académicos la nominen como mejor actriz secundaria para los Óscar porque se lo merece", dijo en declaraciones a Efe la presidenta de la Asociación Nacional de Críticos, Annie Schulhof.

Para Schulhof, la actuación de Cruz en "Vicky Cristina Barcelona" como "la fogosa ex mujer de Javier Bardem" es "extraordinaria", porque en ella fue capaz de actuar "en dos idiomas, cambiando de español a inglés, sin perder el hilo y sin dejar que eso afectara al resultado del personaje".

Cruz fue así uno de los rostros más esperados en una ceremonia que presentó la actriz Whoopi Goldberg y que reunió a actores de la talla de Clint Eastwood, distinguido como mejor actor por "Gran Torino", o Meryl Streep y Philip Seymour Hoffman, quienes fueron premiados por su actuación en "Doubt".

A la ceremonia de entrega asistieron también Anne Hathaway (mejor actriz por "Rachel Getting Married", Josh Brolin (mejor intérprete secundario, por "Milk") y Viola Davis (mejor actriz revelación por "Doubt").

El director inglés Danny Boyle recogió el galardón a mejor película del año que se llevó su cinta "Slumdog Millionaire", que se confirmó en la pasada edición de los Globos de Oro como el filme revelación del año y uno de los que más posibilidades tiene en los Óscar.

"Ni en un millón de años me hubiera imaginado que una película como esta conseguiría todos estos premios. Había fantaseado con ello en esos momentos en el baño, pero jamás lo hubiera creído", dijo a Efe Boyle.

Su película es la historia de unos jóvenes pobres de Bombay cuyas vidas se ven dramáticamente ligadas al programa de televisión "Who Wants to Be a Millionaire".