Público
Público

Sánchez-Camacho dice que la desautorización a Ausàs demuestra que el tripartito es un "guirigay"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Sabadell (Barcelona) 15 oct (EFE).- La presidenta del PPC, Alícia Sánchez-Camacho, no se cree la desautorización del presidente José Montilla al conseller de Gobernación, Jordi Ausàs, por ofrecer el apoyo del Govern a la consulta independentista de Barcelona y cree que esta polémica demuestra que "el tripartito es un guirigay".

Para Sánchez-Camacho, estos hechos demuestran que Montilla "ha sido prisionero de ERC, de las políticas independentistas", y que ha permitido durante todo el período legislativo "esta colaboración de la Generalitat con los referendos independentistas".

La dirigente del PP catalán, que ha inaugurado hoy la nueva sede del PPC en Sabadell, ha reiterado que "el señor Montilla no tiene ninguna credibilidad" y lo único que hace visible con estas polémicas "es que el tripartito es un guirigay y que cada socio utiliza las consellerias para hacer campaña electoral".

Sánchez-Camacho ha añadido que "lo que tendría que haber hecho (Montilla) es haber convocado las elecciones lo antes posible" porque en este último período está demostrando a los catalanes que "no tiene liderazgo, que nadie le hace caso y que en este gobierno cada uno ha ido a la suya porque no han tenido proyecto".

La presidenta del PPC ha reiterado que su partido no ha participado en los actos del 70 aniversario del fusilamiento del ex presidente Lluís Companys porque "hay que dejar de mirar al pasado y mirar más el futuro, para resolver los problemas de los catalanes, que son lograr la recuperación económica y la salida de la crisis".