Público
Público

Sanidad inmoviliza en Valencia 83.736 piruletas de chocolate y otros 407 productos de China

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La Dirección General de Salud Pública de la Generalitat ha inmovilizado en establecimientos de la Comunitat Valenciana 83.736 piruletas de chocolate y otros 407 productos variados, como galletas, bolsas de caramelos o yogures con componentes lácteos procedentes de China.

Así lo ha asegurado el conseller de Sanidad, Manuel Cervera, quien ha explicado que unos quinientos inspectores están analizando cualquier tipo de establecimiento donde se tenga "sospecha o indicio" de que se puede vender alguno de estos productos.

La inspección se lleva a cabo a raíz de la comunicación emitida por la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición para que las Comunidades Autónomas localizaran e inmovilizaran aquellos productos procedentes de China que contuvieran componentes lácteos

Cervera ha señalado que hasta el momento han sido retiradas 83.736 piruletas de chocolate que llevaban producto lácteo con posibilidad de llevar melamina, y 407 productos variados como galletas, bolsas de caramelos o yogures.

Manuel Cervera también ha asegurado que se han dado instrucciones a los centros sanitarios para que, ante cualquier tipo de sintomatología que pueda estar relacionada con el consumo de un producto lácteo traído de China, den la señal de alarma para dar conocimiento a la población.

No obstante, ha matizado que no es lo mismo "un lactante con leche de las que se han separado del mercado y que han producido esta crisis alimentaria de magnitudes increíbles en China y países asiáticos, que si una persona de 10, 20 o 50 años se toma un caramelo de estas características".

El conseller de Sanidad ha indicado que seguirán inspeccionando cualquier tipo de productos de estas características que siga a la venta y no ha descartado que se produzcan nuevas incautaciones.

En este sentido, el director general de Salud Pública, Manuel Escolano, ha señalado que aunque existe una "gran atomización de la posible presencia de estos productos, en los próximos días irá disminuyendo la cantidad de producto por la labor de los inspectores".