Público
Público

Santander entrega a Venezuela su filial local

  

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Gobierno venezolano formalizó ayer su compra del Banco de Venezuela, filial del Grupo Santander, con un primer pago de 450 millones de euros del total de 750 millones acordados.

'Ha sido muy buena negociación para ambas partes (...); no es cualquier cosa la adquisición de un banco de las dimensiones y calidad de gestión que ha caracterizado al Banco de Venezuela', dijo el ministro de Finanzas, Alí Rodríguez, en el acto de transferencia de la entidad al que también asistió el presidente del Banco Santander, Emilio Botín.

En la reunión, que tuvo lugar en la sede principal del banco en Caracas, el ministro venezolano indicó que ayer se pagaron 450 millones de euros y se suscribieron dos pagarés por 150 millones cada uno, 'que se pagarán cumplidamente' el 3 de octubre y 30 de diciembre, como estaba previsto.

Un negocio 'excelente'

El titular de Finanzas subrayó que el proceso de negociación para la compraventa llegó a 'un acuerdo amigable' y constituye 'un excelente negocio' para ambas partes. 'Solo son buenos los negocios cuando lo son para ambas partes', recalcó el ministro, que presentó a Eugenio Vásquez Orellana como nuevo presidente del banco.

Botín, cuya presencia no había sido anunciada, se dirigió a los asistentes al acto en un salón en el que se destacaban los colores de la bandera venezolana como nuevo logo de la institución, y subrayó que 'la historia del Grupo Santander en América Latina está vinculada a la de Venezuela'. Rodríguez, por su parte, añadió que los empleados del banco gozarán del cumplimiento de los acuerdos alcanzados con la Administración española.