Público
Público

Santander mantiene el objetivo de lograr un beneficio neto de 10.000 millones en 2008

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El presidente del Banco Santander, Emilio Botín, aseguró hoy que, pese a la situación económica, la entidad mantiene el objetivo de ganar 10.000 millones de euros netos en 2008, lo que supondría un incremento del 10,3 por ciento con respecto al año anterior.

Durante la junta extraordinaria de accionistas que se celebra en Santander, Botín afirmó que el banco esta bien preparado para afrontar la situación, mejor incluso que sus competidores, y se refirió al "magnífico" resultado del primer semestre del año, con un crecimiento del 22 por ciento sin tener en cuenta las plusvalías.

En este sentido, el presidente recordó que la evolución del beneficio del banco en los últimos diez años ha crecido en tasa interanual acumulada al 25,7 por ciento.

Botín reconoció que los mercados financieros siguen "muy alterados" y que las turbulencias han seguido creciendo, pero, pese a ello, insistió en que la entidad mantiene sus objetivos de beneficio.

Con lo que el presidente de la entidad no está satisfecho, sin embargo, es con la cotización de las acciones del Santander, porque a su juicio no reflejan el verdadero valor del banco.

Los títulos de la entidad cedían a las 12.05 horas de hoy el 0,27 por ciento, hasta los 11,21 euros, de forma que, en lo que va de año, acumulan una caída del 20,96 por ciento, afectados por las tensiones financieras.

Por otra parte, Botín aseguró que la liquidez de la entidad es "suficiente y adecuada" y recordó que han emitido 21.000 millones de euros durante el año.

En cualquier caso, considera que, en momentos en que la coyuntura es "difícil", como ahora, hay que "afinar la gestión, poner más énfasis en el control de costes y mantenerse vigilantes".