Público
Público

Santiago Herrero encabezará una candidatura con Banegas para presidir la CEOE

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El presidente de la patronal andaluza, Santiago Herrero, encabezará la candidatura conjunta con el presidente de la patronal tecnológica, Ametic, Jesús Banegas, para presidir la CEOE, que competirá con lista que lidera Juan Rosell.

Así lo avanzó Banegas, en un acto organizado por Nueva Economía Fórum y patrocinado por Red Eéctrica de España, BT y Asisa, en el que mostró su disposición a sumar su proyecto, su trabajo y "todos los apoyos recibidos" desde las diferentes organizaciones de toda España a una candidatura "que sea capaz de relanzar la CEOE" y contribuir a que se supere la crisis económica.

"Esta candidatura conjunta debe encabezarla Santiago Herrero", dijo Banegas, porque comparte su mismo proyecto y porque "juntos seremos capaces de llevarla a cabo", añadió.

El presidente de la patronal tecnológica anunció que mañana Herrero y él ofrecerán una rueda de prensa para explicar los detalles de esta candidatura conjunta, aunque ya adelantó que habrá cambios en el seno de la organización y que "sin ninguna duda" se reducirá el número de vicepresidentes.

Banegas dijo que desde que decidió ser candidato a presidir la confederación, ha "reflexionado" y ha concluido que es "urgente" la necesidad de "prestigiar social y políticamente" la empresa y "por ende la CEOE".

"La CEOE que propongo perseguirá todo lo que concierna a la competitividad, la innovación y la internacionalización de las empresas", que consideró "claves" para el futuro de las empresas y del país.

Para ello, prosiguió, se deben acometer cambios en la organización interna, dar mayor apertura a los asociados y más transparencia a los procedimientos.

Banegas criticó las "distorsiones" que se han producido en el actual proceso electoral, por el "actual aparato" de la CEOE, porque, en su opinión, ponen de manifiesto la "tendencia al oscurantismo" y que el cambio es hoy "más necesario que nunca".

Por ello, dijo que su "primera preocupación", que es compartida por Herrero, tiene que ver con la defensa de la empresa y del empresario, algo que "lamentablemente" la CEOE nunca se ha planteado y en lo que "nunca ha sobresalido".

Banegas defendió una organización más integradora, participativa, independiente, dialogante, firme en defensa de la empresa, defensora de la unidad de mercado, promotora de vocaciones empresariales, y renovadora para hacerla más eficiente.

En este sentido, afirmó que no sólo basta con tramitar las cosas, sino "conseguirlas".

Además, dijo que luchará por que la CEOE recupere el prestigio y la influencia "por el bien de las empresas y de España"

La candidatura conjunta, añadió Banegas, "supone una apuesta por estos valores esenciales" y no se trata de un "reparto de poder" ni de un "apaño", sino que supone asumir la defensa de lo que opinan los empresarios, que han llegado a un punto en el que deben decir "basta".

"Santiago y yo estamos de acuerdo en el diagnóstico de las dolencias de la casa y del tratamiento", aseveró.

Según el presidente de Ametic, Herrero y él se concentrarán en las tareas que mejor desempeñen según "han demostrado" y abrirán el gobierno de la patronal a personas "con criterio y energía".

Insistió en la necesidad de la innovación frente al continuismo y la defensa de la posición de los empresarios frente al "pactismo", además de la transparencia, frente a una situación de predominio de "una oscura burocracia".

Respecto a los autónomos dijo que "no dejan de ser empresarios", que deben "estar en la casa" y que trabajará duro para intentar que la CEOE los represente a todos.