Público
Público

Santorum, exultante tras virtual empate técnico con Romney en los "caucus"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El exsenador Rick Santorum se mostró hoy exultante tras conocerse los resultados de los "caucus" o asambleas populares de Iowa sobre los aspirantes republicanos a la carrera presidencial en EEUU, con un empate técnico con el candidato "oficial", el exgobernador de Massachusetts, Mitt Romney.

Con el 98% de los votos escrutados, Santorum y Romney mantenían un empate técnico, ambos con el 25% del respaldo de los simpatizantes republicanos de Iowa.

"A jugar. Este es el primer paso para recuperar el gobierno del país", afirmó Santorum ante sus seguidores en Iowa.

Santorum, quien ha registrado un espectacular repunte tras permanecer durante meses en la cola de la popularidad de los aspirantes a la carrera republicana, reiteró su compromiso con la libertad y con la reducción del poder del gobierno federal.

"Un tema fundamental en esta carrera es la libertad", indicó.

Santorum aprovechó la ocasión para recordar a su abuelo, que emigró a EEUU procedente de Italia a comienzos del siglo pasado para labrarse un mejor futuro, y atacar las políticas del presidente Barack Obama.

"Creo en el recorte de impuestos y en la reducción del gasto", dijo.

Por último, aseguró que la batalla continuará en Nuevo Hampshire, donde el próximo martes se celebrará el segundo capítulo de las primarias republicanas.

"Con vuestra ayuda y la gracia de Dios, tendremos otra noche divertida dentro de una semana", subrayó, el que se ha convertido en la sorpresa de los "caucus" de Iowa, con los que se da el pistoletazo de partida a la carrera por la candidatura presidencial republicana que se cerrará en la convención de agosto en Florida.