Público
Público

Sarkozy exige a Al Asad que abandone el poder y pide duras sanciones a Siria

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El jefe del Estado francés, Nicolas Sarkozy, exigió hoy al presidente sirio, Bachar al Asad, que abandone el poder y pidió a la comunidad internacional que asuma "sus responsabilidades" y aplique las sanciones "más duras" para lograr frenar la represión.

"El presidente sirio debe dejar el poder y permitir que su pueblo decida libremente su destino", declaró el dirigente francés en un discurso en una escuela militar en Bretaña, en el oeste de Francia.

Sarkozy se dirigió también a la comunidad internacional, que en su opinión debe "asumir sus responsabilidades y actuar eficazmente, denunciando sin descanso la represión bárbara" del régimen de Damasco, además de imponer "las sanciones más duras" y de garantizar "el acceso humanitario".

El presidente francés instó además a que se garantice que "los observadores de la Liga Árabe tengan los medios y la libertad para hacer correctamente su trabajo".

A ese respecto se había referido también hoy el ministro francés de Exteriores, Alain Juppé, quien quiere que se aclare la misión de los observadores desplazados a Siria para controlar la represión de las autoridades.

Juppé destacó también que el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas no puede mantener silencio sobre lo que ocurre en Siria y lamentó que Rusia siga bloqueando una condena de la ONU al régimen de Damasco.

"Se ve que hay una represión absolutamente salvaje, que ese régimen ya no tiene futuro y que a la comunidad internacional le corresponde por tanto pronunciarse", declaró el jefe de la diplomacia gala.