Público
Público

Sastre arremete contra el entrenador de su equipo, Riis

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El ganador de la edición de 2008 del Tour de Francia, Carlos Sastre, criticó a suentrenador, el danés Bjarne Riis, por una supuesta falta de apoyo ofrecida durante la Vuelta Ciclista a España.

Al ser preguntado sobre su relación con Riis, el corredor de CSC-Saxo Bank dijo a la radio Onda Cero el viernes:"Lejos de ayudarme, él ha hecho lo contrario. Ha generado conflicto más que hacer nada bueno".

"No tengo ninguna queja del equipo, ni de los compañeros, han hecho todo lo posible, han estado en lasescapadas. Se superan muchas cosas pero falta que la persona que tiene que empujar empuje de verdad.", expresóSastre, quien se sitúa tercero en la general de la competición, por detrás de su compatriota Alberto Contador, líderde la prueba.

Sastre, quien dejará el equipo CSC-Saxo Bank al final de la temporada para incorporarse a Cervelo, afirmó que elex corredor danés, que ganó el Tour en 1996, le ha impedido decirle a sus compañeros que renunciaría antes delcomienzo de la Vuelta.

"Las cosas podrían haber sido mucha más calmadas si yo hubiera hablado", aseguró. "En cambio, hubo muchatensión por que Riis no quería que se supiera".

Sastre reveló su decisión de dejar CSC-Saxo Bank después de siete años en una rueda de prensa en el primer díade descanso donde expresó que no quería causar conflictos con los corredores jóvenes, en una etapa ascendente desu carrera.

La Vuelta de España finaliza en Madrid el 21 de septiembre.

/Por Alasdair Fotheringham/