Público
Público

Save The Children confirma el secuestro anoche de dos cooperantes en Somalia

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Dos cooperantes de la organización humanitaria Save The Children fueron secuestrados anoche por un grupo armado en la ciudad de Adado, en el centro de Somalia, según confirmó hoy la organización humanitaria.

Una portavoz de Save The Children, Anna Ford, señaló que dos miembros de su personal, uno de ellos presuntamente de nacionalidad británica, "fueron secuestrados anoche de una ciudad somalí cercana a la frontera con Etiopía".

"En este momento, Save The Children no dispone de más información sobre el paradero o el estado de salud de nuestro personal", agregó esta fuente.

Por su parte, un portavoz del Ministerio británico de Asuntos Exteriores dijo que el Foreign Office está al corriente de este episodio y está "investigando urgentemente" esas informaciones.

El área donde se produjo el secuestro es una zona del centro de Somalia controlada por la milicia radical islámica Al Shabaab, vinculada a Al Qaeda.

Al Shabab ha obligado prácticamente a todas las organizaciones humanitarias que trabajaban en el centro y sur de Somalia a abandonar la zona.

Sólo en algunos lugares como Adado se mantienen centros de algunas organizaciones.