Público
Público

Schiavone y Stosur jugarán la final de Roland Garros

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La tenista italiana Francesca Schiavone y la australiana Samantha Stosur protagonizarán una inesperada final de Roland Garros, después de que ambas superaran el jueves sus respectivos partidos de semifinales.

Schiavone avanzó gracias a que su rival en semifinales, la rusa Elena Dementieva, se retiró tras el primer set por una lesión.

Por su parte, Stosur, quien venía de dejar en el camino a pesos pesados como Justine Henin y Serena Williams, aplastó por 6-1 y 6-2 a la serbia Jelena Jankovic, cuarta favorita.

Schiavone, de 29 años y preclasificada número 17 del torneo, había ganado una pareja primera manga por 7-3 en el "tie-break", cuando una dolorida Dementieva decidió que no podía continuar jugando y le estrechó la mano.

Sorprendida, la italiana se arrodilló y besó la tierra batida de la pista Philippe Chatrier antes de levantar las manos para saludar al público.

Dementieva, quinta preclasificada y con un problema en el muslo desde el inicio del certamen, ganó los dos primeros puntos del "tie-break" pero luego perdió los seis siguientes.

La rusa concretó una volea ganadora para salvar un punto para set de Schiavone, pero el dolor la obligó a aminorar su exigencia y parecía estar llorando cuando envió un revés largo para entregar el parcial a su oponente.

"Es fantástico", dijo Schiavone. "Aún no sé qué está pasando, pero he hecho historia para Italia y para mí misma, y voy a disfrutar la final", agregó.

También en el estadio Philippe Chatrier pero más tarde, Stosur se convirtió en la primera mujer australiana en alcanzar la final de un evento del Grand Slam desde Wendy Turnbull en 1980.

cuando había llegado a semifinales - y ahora tendrá la gran oportunidad frente a Schiavone, en una final que se disputará el sábado y que hará historia para cualquiera de las dos jugadoras.