Público
Público

Scola se despide de Vitoria: "La NBA será un desafío para mí"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Vitoria, 18 sep (EFE).- El pivote hispano-argentino Luis Scola, se despidió hoy de la afición de Vitoria y del Tau Cerámica durante una multitudinaria conferencia de prensa, en la que subrayó que la NBA (Houston Rockets) será 'un desafío para mí'.

Flanqueado por el presidente del consejo de administración del club vitoriano, Josean Querejeta, el baloncestista de Buenos Aires agradeció, en primer lugar, el buen trato recibido por todos los aficionados baskonistas y también por los componentes de la junta directiva del Tau Cerámica.

'Me voy con un poco de tristeza de Vitoria, que ha sido mi casa durante estas siete temporadas, y ahora voy a encarar mi aventura en la NBA, en Houston, lo que va a ser un desafío para mi carrera, aunque tengo confianza en mi trabajo para poder triunfar allí', recalcó el jugador porteño de 27 años de edad.

'Yo estoy convencido de que Scola va a triunfar en la NBA y, una vez que pasen los años, creo que todavía le quedarán fuerzas para venir a Vitoria y poder jugar alguna temporada más con nosotros, dado que siempre se ha cuidado muchísimo y, además, porque tiene un buen físico', destacó el presidente Querejeta.

El máximo dirigente del Tau Cerámica volvió a insistir, una vez más, en que la trayectoria de Scola ha sido 'impecable' durante los últimos siete años, hasta remarcar que ha sido, sin duda, el jugador 'más importante', hasta la fecha, en la historia del club baskonista vitoriano.

'En las siete campañas que Luis Scola ha estado en el Tau, se han conseguido los mejores resultados y éxitos de toda nuestra historia: una Liga ACB, tres Copas del Rey, dos Supercopas de España, dos veces fue escogido como MVP de la Euroliga y también tuvo tres participaciones en la final entre cuatro de la Euroliga', precisó Querejeta.

El dirigente del club alavés también añadió que el 'poste' argentino ha estado 'cinco veces en el quinteto ideal' de la Liga ACB y de la Euroliga, unos logros muy importantes, sin duda.

'Fue, en su día, campeón olímpico y subcampeón mundial con la selección de su país, a la vez que máximo anotador de la Euroliga y, junto con el pivote italiano Denis Marconato (AXA FC Barcelona), el jugador que más partidos ha jugado en el primer torneo continenal: 141 en concreto. Todo ello, adobado con el título de máximo anotador de toda la historia del Tau', aseveró Josean Querejeta.

Luis Scola, que quiso mandar un saludo y un capítulo de gracias a toda la afición del equipo vitoriano por el gran cariño que le han demostrado todos los seguidores baskonistas en los últimos siete años, se despidió agradeciendo su ayuda a todos los entrenadores que ha tenido durante su larga etapa en Vitoria.