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El Seattle P-I podría convertirse en un diario sólo online

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Hearst Corp, uno de los mayores editores de Estados Unidos, ha ofrecido que parte de su plantilla del Seattle Post-Intelligencer (P-I) trabaje en una versión únicamente online del diario, en medio de especulaciones de que la edición impresa del periódico podría cerrar, según informaciones de medios.

Dos periodistas dijeron que habían recibido "ofertas provisionales" y que se les había indicado que recibirían ofertas formales si la web recibe luz verde de la dirección de Hearst, informó P-I en su página web el jueves por la noche.

Héctor Castro, uno de los periodistas, dijo a P-I que había rechazado la oferta.

Según Castro, el ejecutivo de Hearst Ken Riddick dijo que la empresa planea lanzar la web el día que el diario deje de publicarse. The Wall Street Journal y el New York Times también dijeron que el diario ganador del Pulitzer está avanzando los planes para convertirse en una publicación sólo en Internet.

No está claro cuántos empleados seguirían si el diario se convierte en una web independiente, dijo el Journal.

No había nadie disponible en Hearst inmediatamente para comentar la información.

Hearst dijo el 9 de enero que intentaría vender P-I y podría cerrar el periódico o intentar otras opciones, incluyendo publicar el diario sólo en Internet, si no podía encontrar un comprador en 60 días.

No ha surgido un comprador y se prevé un anuncio para la próxima semana, dijo el New York Times.

Varias cadenas de importantes periódicos estadounidenses se han declarado en bancarrota o recortado drásticamente costes.

La semana pasada, el grupo de medios EW Scripps cerró el Rocky Mountain News tras no lograr atraer a compradores cualificados.