Público
Público

Sebastián afirma que nunca se ha reunido con el presidente de Martinsa-Fadesa

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Madrid, 25 sep (EFECOM).- El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, aseguró hoy que nunca "en su vida" se ha reunido con el presidente de la inmobiliaria Martinsa-Fadesa, Fernando Martín, "ni antes ni después" de ocupar su cargo al frente del ministerio.

Así respondió Sebastián durante su comparecencia ante la Comisión de Industria del Senado a la demanda de información del PP, interesado en saber si el Gobierno se comprometió a ayudar económicamente a Martinsa-Fadesa a cambio de que la inmobiliaria no presentara el concurso de acreedores, lo que finalmente hizo el pasado 15 de julio.

Un día después de que la inmobiliaria solicitara la suspensión de pagos, el vicepresidente segundo y ministro de Economía, Pedro Solbes, reconoció que desde el Gobierno se había intentado ayudar a Martinsa-Fadesa con un préstamo del Instituto de Crédito Oficial (ICO), lo no fue posible porque la compañía no tenía inversión alguna que justificara la ayuda de este organismo.

En relación a este asunto, Sebastián negó hoy en el Senado que haya tenido reunión alguna con el presidente de la inmobiliaria ni antes de ser ministro, en referencia a la etapa en la que fue director de la Oficina Económica de la Presidencia, ni después de acceder a su responsabilidad actual en el Gobierno.

"Como ministro de Industria, Turismo y Comercio me ocupo, en exclusiva, de los asuntos que me corresponden", añadió Sebastián. EFECOM