Público
Público

El secretario general de la ONU llega a Gaza e Israel para apuntalar el alto el fuego

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El secretario general de la ONU, Ban Ki-Moon, llegó hoy a Gaza e Israel como parte de su gira por Oriente Medio, destinada a apuntalar el frágil alto el fuego entre el Estado judío y el movimiento islamista Hamás.

Fuentes de la ONU dijeron hoy a Efe que Ban estará en Gaza "unas pocas horas" para hacer una valoración del daño en la franja y determinar "que tipo de ayuda se necesita de forma más urgente".

"Ban ha expresado en numerosas ocasiones su preocupación por la población civil", dijo la fuente, que pidió no ser identificada y declinó dar detalles de la agenda de Ban tanto en Gaza como en Israel.

El secretario general de la ONU estuvo en Israel el pasado jueves para alentar un alto el fuego, declarado finalmente por las partes el sábado y el domingo.

Este mediodía tenía previsto reunirse en Jerusalén con el primer ministro israelí, Ehud Olmert, confirmaron fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores, y por la tarde desplazarse a la localidad israelí de Sderot, la más castigada por los cohetes disparados desde Gaza.

La titular de Exteriores israelí, Tzipi Livni, habló ayer por teléfono con Ban y le pidió que en su visita a Gaza trate de evitar la legitimación de Hamás, "que ha demostrado que no le importa ni su propio pueblo".