Público
Público

El sector audiovisual catalán se une contra la Ley estatal

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El sector audiovisual catalán evidenció ayer su unidad en contra de la nueva Ley impulsada por el Gobierno del PSOE que ya tramita el Congreso. En un acto del Colegio del Audiovisual catalán, que reunió a 200 representantes del sector, el decano Daniel Condeminas y los ponentes llamaron a pararla y pidieron unidad a los partidos para modificarla puesto que perjudica a las empresas catalanas y parece "redactada por el sector privado". Condeminas aseguró que la norma "regula las actividades económicas, lamina competencias y gravita en torno a los intereses de la empresas de Madrid", mientras que Albert Sàez, presidente de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (TV3 y Catalunya Ràdio), denunció que sus consideraciones hayan sido ninguneadas.

Por su parte, el miembro del Consejo Audiovisual de Catalunya Santiago Ramentol afirmó que "hay pruebas" de que han sido algunos medios privados los que la han redactado, y el presidente de Sagrera Audiovisual, Ramon Colom, dijo que no es "equitativa".

Su "peligrosidad" también fue destacada por Eva Pujadas, de la Universitat Pompeu Fabra, y por el miembro del Consejo de RTVE Francesc Bellmunt.