Público
Público

Seis muertos en un atentado contra el ex viceprimer ministro Ahmed Chalabi

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Seis personas murieron anoche y otras 17 resultaron heridas en un atentado suicida contra el ex viceprimer ministro iraquí Ahmed Chalabi, que resultó ileso, informaron hoy fuentes policiales.

Según su relato, el terrorista se lanzó con un coche bomba contra la caravana de automóviles en que se trasladaba Chalabi, en una avenida del barrio de Al Mansur, ubicado en el oeste de Bagdad.

Asimismo, indicaron que entre los heridos figuran cuatro escoltas del ex viceprimer ministro Chalabi, que también es presidente del partido político Conferencia Nacional Iraquí.

Testigos presenciales revelaron a Efe que los cuerpos de las víctimas mortales resultaron calcinados por el fuego de la detonación, que además, causó el incendio de tres automóviles y destrozos en varias viviendas.

Chalabi, que fue viceprimer ministro durante el Gobierno de Ibrahim Yafari hace cuatro años, estuvo a cargo de un organismo gubernamental dedicado a erradicar a los militantes del antiguo partido gobernante iraquí Baaz de los ministerios e instituciones públicas.

Por otra parte, el Ejército estadounidense informó hoy de que uno de sus soldados falleció ayer en una acción no bélica en Irak.

La nota subrayó que el mando castrense ha abierto una investigación para esclarecer las causas del fallecimiento del soldado.