Público
Público

La selección sub'21de Inglaterra espera sorprender a España

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Unas declaraciones del jugador del Barcelona Thiago Alcántara admitiendo que ni él ni sus compañeros de la selección española sub'21 conocen a los jugadores de Inglaterra, su primer rival mañana en el Europeo de Dinamarca, han sentado mal en el conjunto inglés y en su entorno.

"Jugador del Barcelona se burla de un equipo sub'21 de Inglaterra formado por desconocidos" tituló hoy "The Guardian", mientras que "The Telegraph" destacó que a España no le "impresiona" Inglaterra y "The Mirror" señaló que los jugadores españoles están "a ciegas" respecto a su rival.

La polémica surgió de unas declaraciones de Thiago recogidas hoy por los medios ingleses en las que destaca la importancia de las ausencias de Wilshere (Arsenal) y Richards (Manchester City) en el conjunto inglés y admite que no conoce al resto de los rivales.

"Por lo visto son buenos en el juego psicológico. Si quieren creer eso, perfecto, es un plus para nosotros, porque no se van a esperar lo que se van a encontrar el domingo", dijo el jugador del Aston Villa Marc Albrighton al diario "The Telegraph".

Albrighton no ocultó que Inglaterra tiene bajas de peso, pero destacó que quienes salgan en su lugar "son grandes jugadores" y les "darán buenas opciones".

Preguntado por si reconocería a Javi Martínez y a Juan Mata, los dos campeones del mundo absolutos presentes en la selección sub'21, y al propio Thiago, Albrighton respondió: "No creo, no, no creo que los reconociéramos".

Albrighton tampoco se mostró muy satisfecho con los comentarios de Thiago acerca de la superioridad técnica española y su confianza en el triunfo de la "Rojita".

"Parecen vulnerables atrás, así que intentaremos contraatacarles mientras juegan su fútbol bonito", dijo Albrighton, quien cree que Inglaterra tiene que pensar en sí misma y conseguir que España le tenga miedo.

España debutará mañana contra Inglaterra en el estadio de Herning (18.45 GMT), en el segundo partido del grupo A, que abrirán la República Checa y Ucrania.