Público
Público

Una Semana muy Grande en Gijón

Apenas queda una semana para que comiencen las principales fiestas de la ciudad, un excelente prólogo a la Noche de los Fuegos y al Día Grande de Begoña.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La cita es el 9 de agosto a las 9 de la noche, y el lugar, la Plaza Mayor de Gijón, donde darán comienzo las principales fiestas de la ciudad con el pregón, actuaciones de grupos folclóricos y el espectáculo Viva la danza, que incluye la danza de palos de Trabau. Con este baile de origen pagano se suma a los actos previstos con motivo del bicentenario de la muerte de Jovellanos, ya que el escritor asturiano hablando en 1790 de los espectáculos y diversiones públicas de Gijón, ya hacía alusión a esta danza de espadas.

Además de la Plaza Mayor, el otro escenario de referencia estará situado en la Playa de Poniente, donde también tendrán lugar de forma gratuita actuaciones musicales todas las noches. Juan Perro, Rosendo, Fangoria, el grupo de música del Pacífico y hip-hop Choc Quib Town, el músico de blues y soul Syl Johnson y el polifacético compositor Adanowsky son algunos de los artistas que pasarán por ellos.

El 14 de agosto, se celebrará, con permiso de San Xuan, la noche más mágica, disfrutando de un espectáculo pirotécnico al que asisten cada año miles de personas. Un día después, con el restallón y la danza Prima del 15 de agosto se pondrá punto y final a las fiestas patronales de la Semana Grande.


Turismo de Gijón