Público
Público

La Semana de la Moda de Italia trata de subir las ventas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Diseñadores como el dúo italiano Dolce & Gabbana y el belga Dirk Bikkembergs esperan atraer a compradores afectados por la crisis económica con eventos en las plazas más populares de Milán.

Modelos masculinos y celebridades desfilaron por las pasarelas y alfombras rojas en más de 30 espectáculos y decenas de salas de exposición de colecciones durante la semana de la moda primavera/verano 2011 de Milán, que dura hasta el martes y transcurre en medio de tímidas señales de recuperación económica.

Las ventas de trajes a medida, corbatas y zapatos de cuero bajaron un 11,3 por ciento a 8.000 millones de euros en 2009, uno de los peores años para la ropa de caballero italiana, dijo Sistema Moda Italia, representante de la industria textil y de moda de Italia.

Sin embargo, los compradores ricos regresaron a las tiendas en los primeros meses de 2010 y deberían ayudar a aumentar las ventas mundiales de artículos lujosos en más de un cuatro por ciento durante este año, según la consultora estadounidense Bain & Co.

"Esta edición será particularmente importante para calcular el ritmo de la recuperación, que ciertamente está en desarrollo, pero cuyo vigor debe fortalecerse", comentó a través de un comunicado Mario Boselli, presidente de la Cámara Nacional de la Moda Italiana.

ANIVERSARIOS

La imagen de la capital de la moda italiana, que compite con ciudades como Londres, París y Nueva York, se fortalecerá con los significativos aniversarios de Ermenegildo Zegna y Dolce & Gabbana.

Sin embargo, el espectáculo se vio ensombrecido por la muerte del modelo francés de pasarela Tom Nicon, de 22 años, cuyo cuerpo fue encontrado el viernes en el patio de un edificio en el centro de Milán. La policía confirmó que está desarrollando una investigación.

Dolce & Gabbana celebró el aniversario número 20 de su línea de ropa de caballero con una exhibición en el ayuntamiento de la ciudad, frente a la ópera La Scala.

Por su parte Zegna, que celebra su aniversario número 100 este año, realiza una exhibición sobre la importancia del estilo.