Público
Público

El fin de semana vuelve a llover

Los avisos por calor se restringen a Murcia, Málaga, Melilla y las Canarias

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha anunciado para el sábado, posibilidad de precipitaciones localmente fuertes o muy fuertes en Aragón, Catalunya, en el este de Castilla-La Mancha y Levante.

Cielo nuboso en la vertiente cantábrica, con posibilidad de lluvias débiles. En el resto del cuadrante noreste y tercio este, chubascos y tormentas localmente moderados, posiblemente fuertes o muy fuertes en puntos de Aragón, este de Castilla-La Mancha, Catalunya y Levante.

Podrán afectar también, con menor intensidad, a otros puntos de la mitad noreste y del centro peninsular, no esperándose en el interior de Galicia, en el cuadrante suroeste peninsular, en el litoral de Alborán y en Baleares, zonas donde predominará el cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas.

En Canarias, cielo nuboso en el norte de las islas de mayor relieve y poco nuboso o despejado en el resto.

Temperaturas diurnas en descenso ligero a moderado en Levante, en el sureste peninsular y en Baleares.

Lleida, Huesca y Teruel están en alerta amarilla (riesgo bajo) por tormentas y lluvias que dejarán hasta 20 milímetros de agua en una hora, y Zaragoza por tormentas y precipitaciones que alcanzarán hasta 15 milímetros en ese mismo periodo de tiempo.

Castellón, Valencia, Alicante y Murcia están también este viernes en aviso por tormentas.

Además, Meteorología ha puesto en alerta amarilla por calor a Murcia, donde se esperan máximas de 37 grados, y Málaga, Melilla y Gran Canaria, donde el mercurio podrá registrar hasta 36 grados.

Las islas de Lanzarote, Fuerteventura, Tenerife, La Gomera y El Hierro están también en alerta por máximas de hasta 34 grados.