Público
Público

El Senado estudia hoy la candidatura de Pérez de los Cobos al Tribunal Constitucional

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El Senado estudiará hoy la candidatura de Francisco Pérez de los Cobos para magistrado del Tribunal Constitucional, propuesta por el PP, en una reunión de la Comisión de Nombramientos que convocará la Mesa de la Cámara Alta.

Fuentes parlamentarias han informado a Efe del acuerdo de la Junta de Portavoces para que se celebre hoy esta reunión, en la que se aceptará y dará trámite al escrito del PP de presentación de esta candidatura, con la que la Comisión cerrará la propuesta de cuatro magistrados que elevará al pleno.

La Mesa del Senado decidirá la convocatoria de la Comisión, así como la comparecencia ante la misma de Francisco Pérez de los Cobos, catedrático de Derecho Laboral de la Universidad Complutense de Madrid, para que sea examinado por sus miembros, que deben acordar su "idoneidad" para el cargo de magistrado del TC.

La semana pasada, la Comisión de Nombramientos del Senado aprobó una propuesta conjunta de tres magistrados -acordados por los dos grupos mayoritarios de la Cámara-, uno a propuesta del PP -el ex presidente del Tribunal Supremo Francisco José Hernando- y dos por parte del PSOE -los catedráticos Adela Asúa y Luis Ortega-.