Público
Público

El senador Ted Kennedy regresa a su domicilio tras un breve ingreso al hospital

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El senador Ted Kennedy, una de las personalidades demócratas más destacadas en EE.UU. y enfermo de cáncer cerebral, regresó hoy a su domicilio después de permanecer brevemente en un hospital en Cape Cod (Massachusetts), donde reside.

En un comunicado, la oficina del senador indicó que Kennedy "sufrió unas pequeñas convulsiones en su domicilio y fue llevado al hospital de Cape Cod para ser examinado".

Los médicos opinan que las convulsiones se debieron a un cambio en su medicación y le dieron el alta poco después.

El senador "tiene muchas ganas de ver el debate" esta noche entre el candidato presidencial demócrata, Barack Obama, y el republicano John McCain, concluye el comunicado.

Kennedy fue trasladado al centro sanitario en ambulancia hacia las 17.00 horas locales (21.00 GMT), informaron los medios estadounidenses.

El senador, de 76 años, recibió un diagnóstico de cáncer cerebral tras sufrir convulsiones en mayo. Un mes más tarde se sometió a una operación quirúrgica y seis semanas de quimio y radioterapia para tratarle el tumor.

Desde entonces había aumentado gradualmente sus comparecencias en público.

Su última aparición en persona ante el gran público fue en la primera jornada de la Convención Demócrata en Denver (Colorado) en agosto, donde se le rindió un homenaje y lanzó un emotivo llamamiento a apoyar al candidato del partido, Barack Obama, en las elecciones presidenciales de noviembre.

Entonces se había descartado que Kennedy fuera a hablar personalmente, pero el senador, acogido con aplausos de más de un minuto por los más de 4.000 delegados presentes, aseguró entre vítores que "nada" le iba a mantener alejado de "este encuentro esta noche".

"Les prometo que estaré ahí el próximo enero, en el hemiciclo del Senado de Estados Unidos", aseguró aquel día a los delegados demócratas, que acogieron sus palabras con una fuerte ovación.

El pasado martes, recibió la visita en su domicilio de la presidenta chilena, Michelle Bachelet, que le impuso la medalla de la Orden al Mérito, el mayor premio en Chile, en reconocimiento a su oposición al régimen del general Augusto Pinochet.