Público
Público

Senna todavía tiene futuro en la categoría, según Barrichello

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El piloto brasileño Rubens Barrichello intentó consolar el lunes a su compatriota Bruno Senna tras haberle quitado la posibilidad de correr en la Fórmula Uno al quedarse con su puesto en el nuevo equipo Brawn GP.

Barrichello, el corredor más experimentado de la categoría y con una relación cercana al tío de Senna, Ayrton, antes de su muerte en el Gran Premio de San Marino en 1994, dijo que su joven colega tenía un futuro obvio en la F1.

El ex piloto de Ferrari, de 36 años, contó que intentó en vano hablar con Senna desde que el nuevo equipo tomó la decisión la semana pasada, pero que le había tenido que dejar un mensaje telefónico.

"Somos buenos amigos, y, aunque no hemos hablado en los últimos meses mientras luchábamos por una posición, no tiene nada que ver con nosotros", aclaró Barrichello a los periodistas después de acabar la primera prueba del nuevo coche de Brawn.

"Fue una coincidencia que lucháramos por el mismo lugar al mismo momento. Pero le deseo lo mejor. Para alguien con tres o cuatro años de experiencia, hay futuro en la F1", agregó.

Barrichello continuó justificando su opinión acerca de las posibilidades de Senna.

"Todavía no he visto a nadie con la capacidad de ir en coche durante tres años que luego salte repentinamente a la F1 y haga las cosas tan bien en las pruebas", remarcó el brasileño.

"Yo sólo tuve suerte porque en este momento la F1 ha cambiado un poco y, por la falta de pruebas, va a demandar más (pilotos) experimentados. Pero le deseo todo lo mejor", continuó.

La categoría prohibió las pruebas durante la temporada como parte del paquete de medidas para reducir costes, una decisión sitúa la experiencia como una virtud importante.

La carrera de Barrichello parecía apagarse a finales de 2008 cuando Honda anunció su retirada de la F1, pero la venta de la escudería a Ross Brawn facilitó su regreso.

Hasta el momento de la elección, el nuevo equipo hizo pruebas con Senna y con el inglés Jenson Button, el otro piloto confirmado.

Barrichello, que lleva más de 270 carreras disputadas, trabajó cerca de Brawn cuando este era director técnico de Ferrari y el brasileño era compañero del multicampeón alemán Michael Schumacher.

Con la ausencia de Senna, el suizo Sebastien Buemi, que correrá para Toro Rosso, será el único debutante cuando la nueva temporada comience el 29 de marzo en Australia.