Público
Público

Serbia sorprende y derrota 1-0 a Alemania

Reuters

La selección de Serbia derrotó sorprendentemente el viernes por 1-0 a Alemania, en la que Miroslav Klose fuera expulsado y Lukas Podolski falló un penalti durante el encuentro del Grupo D del Mundial de fútbol.

El serbio Milan Jovanovic anotó en el minuto 38 tras encarar sin marca al guardameta alemán, cuando el equipo germano intentaba digerir la expulsión de su estrella Klose un minuto antes, al recibir la segunda tarjeta amarilla por una fuerte entrada.

Alemania pudo empatar de penalti en el minuto 61, después de que Nemanja Vidic tocara el balón con la mano dentro del área, pero el guardameta serbio Vladimir Stojkovic se tiró a la izquierda adivinando hábilmente el disparo de Lukas Podolski.

El resultado restó brillo a un joven equipo alemán que llegó al partido con una gran confianza tras golear 4-0 a Australia en su debut y da a Serbia una oportunidad de pasar a los octavos de final en el primer Mundial que disputa como estado independiente, tras haber perdido 1-0 ante Ghana.

Alemania todavía lidera el Grupo D con tres puntos, superando por diferencia de goles a Ghana y a Serbia, que también tienen tres puntos, y a Australia que aún no ha conseguido ninguno. Ghana y Australia jugarán el sábado su segundo partido.

EXPULSION DE KLOSE

Hasta la expulsión de Klose, Alemania había controlado el partido, jugando con un estilo ofensivo y rápidos movimientos que estaban complicando a Serbia.

El buen comienzo del tricampeón mundial se tradujo en una oportunidad en el minuto tres, cuando Sami Khedira encontró un hueco y lanzó una volea por encima de la portería rival tras un gran pase de Thomas Müller.

Los alemanes siguieron presionando y volvieron a estar a punto de marcar cuatro minutos después, cuando un peligroso disparo de Müller fue desviado por Vidic, que dejó el rechace en los pies de Podolski que falló por poco mediante una volea.

Pero el partido cambió de dirección cuando Klose tuvo que salir del campo tras recibir la segunda amonestación por derribar a Milos Krasic.

Con los alemanes conmocionados, Serbia aprovechó al máximo su ventaja y abrió el marcador un minuto después con una magnífica contra que culminó con el disparo de Jovanovic desde dentro del área.

Alemania salió muy fuerte tras el descanso y Bastian Schweinsteiger tuvo dos claras ocasiones, con una impresionante jugada en solitario y un poderoso disparo desde fuera del área que cayó en manos de Stojkovic.

La presión dio resultado cuando el árbitro concedió un penalti a Alemania por una mano de Vidic, pero el débil disparo de Podolski fue desviado por el portero serbio Stojkovic, que más tarde fue nombrado mejor jugador del partido.

Serbia se centró en defender su ventaja pero pudo haber conseguido un segundo gol cuando un cabezazo de Zigic golpeó el travesaño.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias