Público
Público

Seúl cree que Pyongyang carece aún de tecnología para reducir ojivas atómicas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Ministerio de Defensa de Corea del Sur aseguró hoy que el régimen comunista de Pyongyang aún carece de la tecnología necesaria para miniaturizar ojivas nucleares y colocarlas en sus misiles.

El portavoz de Defensa, Won Tae-jae, dijo que no hay ninguna "información sustancial" sobre ello y añadió que su país vigila de cerca las actividades norcoreanas para desarrollar esta tecnología, informó la agencia Yonhap.

Estas declaraciones ratificaron un informe del Instituto de Análisis de Defensa Coreano (KIDA) conocido este domingo, que señalaba que por ahora Corea del Norte no tiene la tecnología necesaria para instalar cabezas nucleares en sus misiles, aunque advertía de que es una cuestión de tiempo.

Corea del Norte ha realizado dos pruebas nucleares desde 2006, la última en mayo de este año, con la que buscaba obtener una posición más elevada en cuanto a su capacidad nuclear.

Sin embargo, Corea del Sur y EEUU rechazan reconocer al régimen norcoreano como potencia nuclear.

Además, Corea del Norte lanzó en abril un cohete que se sospecha fue la prueba encubierta de un misil de largo alcance, en violación de resoluciones anteriores de Naciones Unidas.

El informe de KIDA estimó además que Corea del Norte lanzó 22 misiles de corto alcance desde que realizó la prueba nuclear de mayo, que condujo a la imposición de nuevas sanciones del Consejo de Seguridad.