Público
Público

Sevilla y Valencia empatan y pierden la oportunidad de presionar

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Sevilla y el Valencia empataron el sábado en sus repsectivo encuentros ante Málaga y Mallorca y desaprovecharon la oportunidad de presionar a los líderes de la Liga antes del clásico del domingo.

El delantero brasileño del Sevilla Luis Fabiano hizo un doblete que permitió el empate por 2-2 ante un Málaga que se había puesto con 0-2 a favor gracias a los goles de Fernando y Duda.

El Málaga, que empezó la jornada colista y con sólo una victoria en los 12 últimos partidos oficiales, sorprendió en la primera mitad a un Sevilla que intentaba acercarse a los puestos de cabeza, aunque finalmente no pudo materializar la victoria.

Un penalti en los últimos minutos evitó el sábado la victoria en casa del Valencia ante el Real Mallorca en un encuentro que acabó 1-1.

El delantero David Villa abrió el marcador para el Valencia justo después del descanso, anotando su décimo gol de la temporada, al desviar el tiro de Ever Banega cerca de la portería.

Pero el Valencia, que perdió a David Silva a causa de una lesión en la primera parte del partido, pagó caro no materializar sus múltiples oportunidades.

El equipo regaló un penalti a falta cinco minutos para el final del encuentro, cuando el defensa Bruno Saltor empujó innecesariamente a Gonzalo Castro. Borja Valero anotó desde el punto de castigo.

El Valencia se mantiene en cuarto lugar con 25 puntos, un punto menos que el Sevilla, que sigue tercero.

El domingo, el líder Real Madrid, con 28 puntos, tiene la oportunidad de aumentar su ventaja de un punto sobre el campeón Barcelona cuando visite el Camp Nou.

En el primer partido de la jornada, el portero del Villarreal Diego López paró dos penaltis contra el Sporting de Gijón pero no pudo evitar que su equipo cayera por 1-0 en el encuentro.

Su primera parada fue en el minuto 75, después de que el defensa Gonzalo Rodríguez fuera expulsado por una falta dentro del área.

El internacional español desvió el disparo de Alberto Rivera aunque el rebote le cayó a Mate Bilic, que marcó el gol para el equipo local. En el último minuto también paró un penalti lanzado por Bilic.

El Sporting se sitúa en séptimo lugar con 20 puntos, uno por detrás del Mallorca, sexto.