Público
Público

Shannon considera "lamentable" la expulsión del embajador de EE.UU. en Bolivia

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El secretario de Estado adjunto para Latinoamérica, Thomas Shannon, dijo hoy que el anuncio de la expulsión del embajador de EE.UU. en Bolivia es "lamentable".

En declaraciones a Efe, Shannon indicó que todavía se está reuniendo información sobre este hecho, pero aún así lo consideró como un "gran error".

Shannon elogió la labor del embajador represaliado por La Paz, Philip Goldberg, y dijo que siempre ha sido un "diplomático con un comportamiento impecable".

Por su parte, un portavoz del Departamento de Estado dijo a Efe que el Gobierno de EE.UU. se ha enterado por la prensa de la decisión del presidente de Bolivia, Evo Morales, de expulsar al embajador Goldberg, y busca ahora una confirmación oficial de tal decisión.

"No hemos recibido notificación oficial", afirmó a Efe Heide Bronke, portavoz del departamento de Estado.

"Nos hemos enterado por los informes de prensa y ahora trabajamos para confirmar la noticia", añadió Bronke, quien dijo que el Gobierno estadounidense aún no ha adoptado una posición al respecto.

Morales declaró hoy "persona no grata" a Goldberg, a quien acusó de promover junto a la oposición las protestas contra su Gobierno, por lo que le pidió que "urgentemente" retorne a su país.