Público
Público

Siete personas desalojadas y numerosos incidentes en el centro de Asturias

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Siete personas han tenido que ser desalojadas de sus viviendas a lo largo de esta madrugada en la que las intensas lluvias que siguen cayendo sobre Asturias han causado un gran número de incidentes en el centro de la región, según informa el servicio de emergencias 112-Asturias.

El Gobierno regional activó de nuevo a las 17:09 horas el Plan de Inundaciones en situación cero y, desde ese momento, los servicios de emergencia recibieron 1.492 llamadas hasta las 6:00 horas de hoy.

A lo largo de la noche, voluntarios de Protección Civil tuvieron que desalojar por precaución a siete personas en Nava, Mieres y Langreo que fueron trasladas a viviendas de familiares y al albergue de Lada en el caso de los rescatados en Langreo.

Desde que se volvió a activar el Plan de Inundaciones los servicios de emergencia habían atendido hasta las 06:00 horas 206 incidentes relacionados con la lluvia, de los que 105 fueron cortes de carreteras por desprendimientos o limpiezas de la calzada.

Además, se han producido 86 pequeñas inundaciones y 14 desbordamientos de ríos y los municipios más afectados han sido los de Villaviciosa, Langreo, Piloña, Mieres, Lena, Nava, San Martín del Rey Aurelio, Teverga, Soto del Barco, Siero y Belmonte, Grado, Candamo, Oviedo, Riosa, Proza, Parres y Gijón, todos ellos en la comarca central de Asturias.

La previsión meteorológica para las próximas horas en el Principado, que se mantiene en alerta naranja (riesgo importante) por lluvias, es de precipitaciones que afectarán al Central y Valles Marinos, Cordillera y Picos de Europa y al litoral asturiano donde se esperan precipitaciones de 30 litros por metro cuadrado en una hora y 80 litros en doce horas.

La lluvia dificulta además la circulación por la red principal de carreteras en la que se circula con dificultad por la N-634 en Arriondas y por la N-632 en Carcedo, en Valdés, mientras que el tráfico es irregular entre el kilómetro 370 y el 374 de la autovía A-8, a la altura de Gijón, y se pide moderar la velocidad en dos tramos de la A-66, que enlaza con la autopista del Huerna, principal vía de comunicación con León, en Mieres y Lena, informa la DGT.