Público
Público

Los simios arrasan en taquilla

La precuela 'El planeta de los simios' ha recaudado 52'2 millones de euros en todo el mundo este fin de semana

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Ni pitufos, ni extraterrestres ni humanos. El origen del planeta de los simios, estrenada el pasado viernes, se colocó por delante de todos ellos y conquistó la taquilla logrando unos 52,2 millones de euros en todo el mundo.

Con gran presupuesto y plagada de efectos especiales, la película es una precuela del clásico de 1968 sobre simios modificados genéticamente que se lanzan a una revolución. Ha arrasado en Estados Unidos y Canadá, donde se ha hecho con el primer lugar de la taquilla y ha conseguido 54 millones de dólares en ventas, según ha confirmado su distribuidora, 20th Century Fox.

Las cifras de recaudación en Estados Unidos y en Canadá superaron las previsiones para una película que costó cerca de 93 millones de dólares. Las críticas positivas sumadas a los innovadores efectos especiales atrajeron a las audiencias, afirmó Chris Aronson, vicepresidente senior para distribución local de 20th Century Fox. La película, protagonizada por James Franco y John Lithgow, también recaudó 23,4 millones de dólares en 25 mercados internacionales.

Le ha seguido el sorprendente éxito del verano, Los pitufos, que ha recaudado 21 millones en Estados Unidos y 45,2 millones más en otros mecados durante el fin de semana, superando ampliamente las expectativas sobre unos pequeños personajes animados que se hicieron populares en la década de los ochenta.

Cowboys & Aliens, la producción de ciencia ficción del oeste, finalizó tercera con 15,7 millones en su segundo fin de semana en los cines, lo que representa una caída de un 57% con respecto a la semana anterior.