Público
Público

Los sindicatos jordanos enviarán un convoy de ayuda a la franja de Gaza

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El Consejo de Sindicatos de Jordania anunció hoy el envío mañana de un convoy de ayuda humanitaria a la franja palestina de Gaza formado por 25 vehículos, que llevarán medicinas y materiales de construcción, entre otros.

Quince activistas que representan a sindicatos, partidos políticos y organizaciones sociales viajarán en el convoy, bautizado con el nombre de Ansar I, dijo el presidente del Consejo de Sindicatos de Jordania, Ahmed Armouti, en una rueda prensa en Ammán.

La ayuda saldrá de la capital jordana hacia la localidad de Karak, a 120 kilómetros al sur de Ammán, camino del puerto de Aqaba en el mar Rojo, donde los camiones serán cargados en un buque.

"El convoy, que transporta medicinas, equipamiento médico y materiales de construcción, quiere expresar la solidaridad de los jordanos con el pueblo palestino sitiado en la franja de Gaza", agregó Armouti.

La caravana jordana coincide con un barco de ayuda humanitaria fletado por una ONG libia que podría alcanzar las aguas territoriales de Gaza en los próximos dos días pese a las presiones del gobierno israelí.

El pasado 26 de junio, una delegación del Consejo de Sindicatos de Jordania intentó acceder a la franja palestina de manera infructuosa, ya que las autoridades egipcias les impidieron el acceso por el paso fronterizo de Rafah.

El objetivo de los activistas es mantener el interés internacional a favor del fin del bloqueo de Gaza, creado tras el ataque israelí del pasado 31 de mayo a la "Flotilla de la Libertad", que se saldó con la muerte de nueve activistas de origen turco.

Tras el asalto, Egipto decidió abrir de forma indefinida el paso de Rafah para facilitar el paso de ayuda humanitaria.

El pasado 20 de junio, el Gobierno israelí decidió suavizar el cerco a la franja palestina debido a la presión de la comunidad internacional.