Público
Público

Los sindicatos de Telemadrid convocan una huelga indefinida a partir de este jueves

Los sindicatos convocan el paro permanente al entender que la dirección del ente público no va a dar marcha atrás en la aplicación del ERE que dejará a 925 trabajadores en la calle

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Los sindicatos de Telemadrid han convocado una huelga indefinida a partir de las 00.00 horas de este jueves al entender que la actitud de la dirección del ente público consiste en no dar marcha atrás en la aplicación de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE), que afectará a 925 trabajaores de la cadena.

Según informó un portavoz de UGT en Telemadrid, en la tarde de este miércoles estaba convocada una reunión con la empresa para seguir con la negociación del ERE, que se ha llevó a cabo a raíz de un informe externo elaborado por dos consultorías en el que se proponía al ente público un ajuste de plantilla para no endeudarse el próximo año.

UGT ha explicado que en la reunión plantearán un plan social que 'avala el 75% de la representación de los trabajadores', salvo CGT, 'el único sindicato que no le da el visto bueno'. 'Ahora, la empresa tiene que contestar', concluyó el portavoz sindical.

(Seguirá ampliación)