Público
Público

Singh y Obama asistirán al final de la cumbre de Copenhague

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El primer ministro indio, Manmohan Singh, asistirá al final de la cumbre sobre cambio climático que se celebrará en Copenhague, informaron canales de televisión, uniéndose a decenas de líderes mundiales en el último gesto de un creciente impulso para un nuevo acuerdo.

La Casa Blanca dijo el viernes que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, también asistirá a los últimos días de la reunión que se realizará entre el 7 y el 18 de diciembre, y no el 9 de ese mismo mes, como había sido planeado originalmente.

Además, puntualizó que había sido alentada por los anuncios de India y China para reducir sus emisiones.

Singh asistirá a las conversaciones en Copenhague el 17 de diciembre y las negociaciones concluirán al día siguiente, informó el sábado un portavoz del despacho del primer ministro.

La decisión de Singh ocurre sólo días después de que India, el cuarto mayor emisor de gases de efecto invernadero del mundo, dijera que tratará de reducir sus niveles de carbono entre un 20 y 25 por ciento para 2020, en comparación con los registros de 2005.

Los niveles de carbono se refieren a la cantidad de dióxido de carbono emitido por cada unidad de producción económica.

India fue duramente presionada para establecer recortes de emisiones antes de la cumbre, después de que Estados Unidos y China anunciaron sus planes para limitar sus emisiones, y sus modestas metas podrían no impresionar a los países ricos porque no son legalmente vinculantes.

Sin embargo, la presencia de Singh podría ser una señal de mayor compromiso sobre el tema, dijo el grupo activista Greenpeace.