Público
Público

Siria dice que la presencia de tropas árabes "agravaría la situación"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Gobierno sirio se mostró hoy "sorprendido" por la propuesta del emir catarí, Hamad Bin Jalifa al-Thani, de enviar tropas árabes a ese país y señaló que esa decisión solo "agravaría la situación".

Un portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores rechazó, en declaraciones a la agencia oficial Sana, la hipótesis del envío de militares y consideró que abriría la puerta a la "injerencia extranjera en los asuntos de Siria".

"El pueblo sirio está orgulloso de su dignidad y soberanía, y rechaza todas las formas de interferencia extranjera en sus asuntos bajo cualquier pretexto", aseguró el portavoz, e insistió en que su país "confrontará cualquier intento de menoscabar la soberanía siria y su integridad territorial".

En sus declaraciones, el representante de Exteriores dijo que "se está derramando sangre árabe en Siria para servir a agendas conocidas, especialmente después de que la conspiración tramada contra Siria se haya vuelto clara".

Para la fuente, Damasco está cumpliendo los compromisos que alcanzó con la Liga Árabe para permitir a una misión de observadores trabajar, por lo que reclamó a los países árabes que se esfuercen para detener "la campaña de instigación y la movilización de los medios" contra su país.

Según la ONU, más de 5.000 personas han perdido la vida desde que comenzaron a mediados de marzo del año pasado las protestas contra el régimen de Al Asad, que acusa a "grupos armados terroristas" de estar detrás de ellas.