Público
Público

"Slumdog Millionaire" y "Milk" nominadas al Óscar como mejor película

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Los filmes independientes "Slumdog Millionaire", del cineasta británico Danny Boyle, y "Milk", de Gus Van Sant, fueron elegidos hoy como candidatos al Óscar a la mejor película.

Junto a ellos competirán por la estatuilla que concede la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas "The Curious Case Of Benjamin Button", de David Fincher, "Frost/Nixon", de Ron Howard, y "The Reader", de Stephen Daldry.

"Slumdog Millionaire" fue la ganadora absoluta de la pasada edición de los Globos de Oro, en la que obtuvo los premios de mejor película, mejor dirección para Danny Boyle, mejor guión y mejor banda sonora.

La historia de los jóvenes de una barriada pobre de Bombay cuyas vidas se ven dramáticamente ligadas al programa de televisión "Who Wants to Be a Millionaire" volverá a probar suerte en los Óscar.

"The Curious Case Of Benjamin Button", que se quedó fuera de los Globos de Oro, aunque tuvo cinco nominaciones, narra la historia de un hombre que nace viejo tras la Segunda Guerra Mundial y rejuvenece con el paso de los años hasta que muere convertido en un bebé, con Brad Pitt y Catte Blanchett como protagonistas.

"The Reader", de Stephen Daldry, también aspirará a ganar una estatuilla, con una historia de amor que se mezcla con un juicio sobre delitos de guerra en Alemania después de la II Guerra Mundial, protagonizada por Kate Winslet, la gran ganadora de los Globos de Oro.

La tensa entrevista que mantuvo el periodista británico David Frost con el ex presidente de EE.UU. Richard Nixon tras el caso Watergate en "Frost/Nixon" competirá por hacerse con el Óscar junto con "Milk", la historia protagonizada por Sean Penn basada en la historia real de Harvey Milk, el político que luchó por los derechos de los homosexuales en los años 70 en San Francisco.

Las candidaturas fueron anunciadas en el teatro Samuel Goldwyn de Beverly Hills por el presidente de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, Sid Ganis, y el actor Forest Whitaker, ganador de un Óscar por "The Last King of Scotland".

La 81 edición de los premios Óscar se celebrará el domingo 22 de febrero en el teatro Kodak de Los Ángeles.