Público
Público

Sneijder da la victoria a Holanda ante Japón

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La selección de fútbol de Holanda se impuso por 1-0 a Japón el sábado gracias a un gol del centrocampista Wesley Sneijder, en un partido del Grupo E del Mundial.

Sneijder abrió el marcador a los 53 minutos, tras un pase de Robin van Persie. El disparo confundió al portero japonés Eiji Kawashima que juzgó mal la trayectoria del balón y no lo pudo desviar lo suficiente para evitar el gol.

El gol fue una recompensa para el equipo holandés, que mejoró al volver del descanso tras un aburrido primer tiempo en el que los japoneses frenaron constantemente el ataque naranja.

Japón, que sorprendentemente derrotó 1-0 a Camerún en su primer partido, declaró su intención de cerrarse ante sus oponentes pero también supo atacar con fuerza cuando tuvo oportunidad aunque sin conseguir anotar.

Holanda, que ganó 2-0 a Dinamarca en su debut, suma seis puntos y estará matemáticamente clasificada para la siguiente ronda antes de su último partido si Camerún no gana a Dinamarca en el último encuentro del sábado.

El primer tiempo fue decepcionante ya que Holanda no logró aprovechar su elevada posesión de balón y sólo lanzó tres disparos a puerta, de los cuales tan sólo el del centrocampista Rafael van der Vaart en el último minuto puso a prueba a Kawashima en la portería japonesa.

Los holandeses atacaron con más convicción tras el descanso y Van Persie tuvo en sus botas dos oportunidades de gol antes de que su equipo se adelantase en el marcador.

Rodeado por la defensa japonesa, el jugador del Arsenal cedió un balón en el borde del área a Sneijder, que remató superando al portero.

El gol sacó a Japón de su escudo defensivo pero no tuvo la suficiente sangre fría delante de la meta rival a pesar de mostrar un gran nivel.