Público
Público

Solbes dice que la revisión de las previsiones no puede implicar alterar las cuentas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El vicepresidente segundo del Gobierno, Pedro Solbes, afirmó hoy que los Presupuestos Generales del Estado de 2009 siguen siendo "válidos" para afrontar la crisis y subrayó que la próxima revisión de las previsiones contenidas en ellos no puede implicar una alteración de las cuentas.

En el debate final sobre los Presupuestos en el Congreso de los Diputados, Solbes señaló que no se puede prescindir de los Presupuestos a la espera de una mayor estabilización de las previsiones y reiteró que el contenido de las cuentas, en cualquier caso, tiene mayor vigencia ahora que cuando se elaboraron.

El vicepresidente admitió una vez más que las previsiones del Gobierno español "han perdido actualidad", pero insistió en que igual acontece con las de los principales países del entorno europeo y con las elaboradas por los principales organismos.

Solbes destacó que los Presupuestos buscan incentivar la recuperación económica y contienen políticas para compensar la menor inversión privada con una protección especial a los más perjudicados por la crisis, todo ello, subrayó, "con un esfuerzo general de austeridad".

Asimismo, criticó que uno de los motivos de rechazo de los Presupuestos sea que no se aumenta la partida de dependencia y sí que se destinen ingentes cantidades de dinero a medidas de apoyo al sector financiero, un argumento que Solbes no compartió por el hecho de que se trata de "cosas distintas" y también porque las medidas para combatir la crisis han sido ampliamente apoyadas por los grupos parlamentarios.