Público
Público

Soler dice que Jiménez "no es de aquí, es como el Guadiana, que a veces desaparece"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El portavoz adjunto del PP en la Asamblea de Madrid, Juan Soler, ha dicho hoy de la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, como aspirante a candidata socialista a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, que "no es de aquí, es como el Guadiana, que a veces desaparece".

"Madrid es muy hospitalario, lo digo por experiencia, pero no quiere que le gobiernen quienes están de paso y no se comprometen", escribe soler en su "blog" en la web del PP de Madrid, en un comentario que titula "Aclaración para malévolos".

La "aclaración" se produce después de que ayer escribiera en el mismo "blog": "Si gana Trini las primarias (creo que ni soñando lo hará) es una candidata floja para Madrid. Su acento le hace más apta para Dos Hermanas o Velez-Málaga, suena extraña y sólo aparece por aquí para aspirar a un puesto. No da, se limita a desear. Le faltan fondo y cuajo madrileño".

Tras la polémica suscitada por estas manifestaciones, Soler pide hoy: "Quiera Dios que nadie se confunda. Ni le confundan. Ni me confundan. Los malévolos. Amo Andalucía y quien siga este blog sabrá que no se caracteriza por su falta de sinceridad. A pesar de que me cueste momentos de desazón. Digo lo que pienso".

Afirma hoy que ama "Sevilla entera y la Alhambra de Granada y el salmorejo y las playas de Almería y el ajoblanco y la mezquita-Catedral de Córdoba y el 'Caballo Rojo' con su cocina mozárabe y Cadiz con su Constitución y todo, que no es nada ni nada, y el flamenco y el vino de Jerez y el de Montilla también...", dentro de una larga lista de lugares comunes sobre Andalucía.

Soler quiere que "quede claro" que sobre Andalucía no expresa "ni un desprecio, ni una sorna a la parte mas elegante del mundo", aunque insiste en que "sólo" dice que el "acento malagueño" de "Trini" Jiménez "la distancia del elector medio de Madrid".

Y eso, afirma, que "seguramente no lo debería haber dicho así" y pide disculpas por ello, aunque a renglón seguido pronostica que el secretario general del PSM, Tomás Gómez, "va a ganar las primarias sin duda" porque "es de Parla, de aquí".