Público
Público

Un sondeo de la Diputación de Vizcaya da la victoria al PNV en esta provincia

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Un sondeo elaborado por la Diputación Foral de Vizcaya, que no ha contemplado la presencia de candidaturas de la izquierda abertzale, da la victoria en este territorio al PNV, con once parlamentarios, frente a ocho del PSE-EE y a cuatro del PP.

El ente foral ha informado hoy en una nota de que, según el sondeo, realizado entre los días 15 y 22 de enero, el reparto de los 25 diputados para el Parlamento vasco elegidos por Vizcaya se completaría con uno para EB y otro para EA.

En los anteriores comicios autonómicos el reparto de escaños fue el siguiente: el PNV (que concurrió en coalición con EA) logró once escaños; el PSE-EE, seis; el PP, cinco; EHAK, dos; y EB, uno.

El estudio ha sido efectuado mediante mil encuestas telefónicas y ha revelado la existencia de cerca de 82.000 votantes indecisos, cuyas papeletas influirían en la obtención de tres parlamentarios.

Según el sondeo, el 41,6% de los votantes vizcaínos apoyaría al PNV, el 31,5% a los socialistas, el 15,6% al PP, el 4% a EB y el 3,7% a EA.

Éste es la única encuesta electoral de cara a los comicios autonómicos encargada por la Diputación de Vizcaya, según ha precisado la institución foral.