Público
Público

Spears, Coldplay y Duffy se preparan para los MTV Europe

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Liverpool acoge el jueves la ceremonia de los MTV Europe Music Awards, en el que tocarán en directo las estrellas estadounidenses Beyoncé y Kayne West junto a los británicos Take That y Duffy.

Estrella de Vídeo - y en 2007 se enviaron casi 80 millones de votos antes de la gala, uno de los actos más grandes que celebra la música pop fuera de Estados Unidos.

Aunque se entregan en Europa, los premios tienden a estar dominados por los grandes nombres de la música estadounidense, y este año se espera que Beyoncé y West se vean acompañados en el escenario por sus compatriotas The Killers, Kid Rock y Pink.

La cantante estadounidense Katy Perry presenta la gala, mientras el columnista de cotilleo Perez Hilton se dedicará a hacer travesuras en la alfombra roja y entre bambalinas.

Sin embargo, tres de los artistas más nominados son europeos: Los británicos Coldplay, Leona Lewis y Duffy optan a tres premios cada uno, al igual que Britney Spears.

La estadounidense de 26 años está intentando encarrilar su vida personal y espera mostrar que ha dejado atrás los problemas que sufrió hasta hace pocos meses en un documental de 90 minutos que emitirá MTV el 30 de noviembre.

Spears es candidata para los galardones de Artista de 2008, Mejor Artista de la Historia y Disco del Año. Su disco "Circus" sale a la venta el 2 de diciembre.

"VIVA LA VIDA"

Coldplay, que ha alcanzado la cima de las listas de ventas con su disco "Viva La Vida or Death and All His Friends", opta a Disco del Año, Artista de 2008 y Canción Más Adictiva por el tema "Viva la Vida".

por "Rockferry" - y a la Canción Más Adictiva - por "Mercy" - así como a Artista Revelación. Lewis es candidata al mejor Disco por "Spirit", Artista del año y Artista Preferida de Europa.

Otros artistas tienen dos candidaturas, como Alicia Keys, Linkin Park y Metallica, mientras que la cantante Amy Winehouse opta a Artista de 2008.

Probablemente el candidato más inesperado es el cantante de los 80 Rick Astley, cuyo tema de 1987 "Never Gonna Give You Up" ha liderado las listas de ventas de 16 países y volvió a la fama cuando millones de personas reprodujeron la canción en Internet pensando que estaban haciendo clic en enlaces aparentemente sin relación.

En 2007 la ceremonia tuvo más de 30 millones de espectadores, según el canal musical.