Público
Público

Stosur bate a Serena y jugará contra Jankovic en semis en París

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La tenista australiana Samantha Stosur logró el miércoles una impresionante victoria por 6-2, 6-7 y 8-6 sobre la número uno del mundo, Serena Williams, con la que se clasificó para las semifinales de Roland Garros, donde se enfrentará a la serbia Jelena Jankovic.

Williams, cabeza de serie número uno, llegó a tener un punto de partido con 5-4 en un tercer set dramático, pero Stosur, séptima cabeza de serie, lo evitó y consiguió una victoria que la pone entre las cuatro mejores del Abierto de Francia.

La australiana utilizó su duro golpe de derecha para forzar una serie de errores de Serena, a la que rompió el servicio en dos ocasiones en el primer set y se puso 5-3 en el segundo. Sin embargo, poco a poco la estadounidense fue encontrando su lugar sobre la cancha y forzó un 'tie-break' que se llevó por 7-2 en la segunda manga.

En el tercero parecía decidida a lograr la victoria, pero falló el punto de partido en el décimo juego y Stosur acabó rematando su triunfo en dos horas y 24 minutos.

Por su parte, Jankovic se clasificó para semifinales en la tierra batida de Roland Garros por tercera vez en su carrera al vencer a la kazaja Yaroslava Shvedova por 7-5 y 6-4.

La serbia tuvo que sufrir bastante para doblegar a su rival, número 36 del mundo y revelación del torneo, pero terminó imponiéndose tras una hora y 31 minutos.

Shvedova desperdició increíblemente una volea y entregó a Jankovic una rotura y el segundo set quedó igualado 4-4. La kazaja luego cometió una inesperada doble falta cuando afrontaba un punto para partido.