Público
Público

Suárez da a Uruguay motivos para estar contenta

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Uruguay está disfrutando en Sudáfrica de su mejor Mundial en 40 años y, por la forma en la que venció a una enérgica Corea del Sur con un doblete de Luis Suárez, aseguró que sus ambiciones pueden llegar por lo menos hasta las semifinales.

Los cinco equipos sudamericanos avanzaron hacia los octavos de final y la victoria del sábado sólo aumentó la impresión de que se necesitará un equipo con un gran sistema de juego para evitar que uno de ellos gane el Mundial.

Corea del Sur no tuvo frescura en la delantera ni disciplina en la defensa en su enfrentamiento con Uruguay, mientras que el delantero Suárez selló una victoria por 2-1 con un doblete bajo una fuerte lluvia en Port Elizabeth.

Una serie de errores en momentos cruciales hicieron simplemente que la tarea fuera demasiado fácil para los uruguayos.

Un grave error del portero surcoreano Jung Sung-ryong facilitó a Suárez su primer gol del partido y condicionó el juego de los asiáticos casi desde el comienzo del partido.

El gol del empate tras un cabezazo de Lee Chung-yong fue la recompensa al trabajo de los asiáticos, aunque Corea del Sur siguió atacando en busca de otro gol.

GRAN DEFINICIÓN

Los equipos sudamericanos han sido implacables en destrozar a equipos que muestran demasiada ambición y no fue una sorpresa ver a Uruguay recuperando su ventaja, aunque para ello necesitó de una extraordinaria definición de Suárez para hacerlo.

Corea del Sur creó claras ocasiones de gol antes y después del gol uruguayo, pero ni Lee Chung-yong ni el sustituto Lee Dong-guk pudieron marcar cuando se encontraban claramente delante de la portería contraria.

Los coreanos quedaron eliminados alcanzando su mejor actuación en un Mundial fuera de casa, aunque habrá una mala sensación entre los aficionados de que era posible, con un equipo dotado técnicamente, llegar más lejos.

Para Uruguay, que ganó el último de sus dos Mundiales en 1950, el camino parece que de pronto se ha quedado despejado hacia las semifinales con su próximo enfrentamiento ante Ghana.

El técnico Óscar Tabarez cuenta con dos delanteros de calidad como son Suárez y Diego Forlán, quien fue el autor del primer gol en el Mundial para su país, y una defensa que ha concedido sólo un gol en todo el torneo.

Un tercer triunfo en un Mundial aun parece demasiado optimista, pero si sus futuros rivales siguen cometiendo graves errores será un equipo con una gran confianza que no desaprovechará estos fallos.