Público
Público

La subasta solidaria de Balears recauda 100.000 euros para los profesores que hicieron huelga

Centenares de personas pujaron por las obras que más de 200 artistas cedieron para apoyar a la marea verde en contra de los recortes y el decreto de trilingüismo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Casi 8.000 euros por un Miró o 4.000 por grabado de Tapiès. Con cantidades así no es de extrañar que la caja de resistencia de la marea verde de Illes Balears se incrementara ayer con otros 100.000 euros. Y es que la subasta solidaria organizada por la Asamblea de Docentes fue todo un éxito.

Con el teatro Trui Teatre de Palma de Mallorca abarrotado —acudieron unas 400 personas, según los organizadores—, no fue difícil conseguir vender un total de 107 obras de las 240 que salieron a subasta. El resto, informan en un comunicado, todavía se podrán comprar hasta el 31 de diciembre —y por la mitad de su valor real— en www.artiresistencia.com.

Los cuadros, entre los que se incluían obras de Català Roca, Tinus Castañer, Calder o Maria del Mar Bonet, entre otros, fueron cedidos de forma voluntaria por varios artistas que han querido colaborar con la marea verde. El dinero recaudado irá a parar a la 'caja de resistencia' que los sindicatos organizaron para pagar a los profesores que, durante tres semanas, secundaron una huelga indefinida contra los recortes en Educación y el decreto de trilingüismo impuesto por el Gobierno de José Ramón Bauzá.

En el acto, que llevaba por título 'Els artistes i els mestres van plegats' ('artistas y maestros van juntos'), la Asamblea de Docentes logró recaudar 100.000 euros:  47.929, de la subasta y otros 50.000 de la venta de cinco grabados de Miquel Barceló.