Público
Público

Suben a 32 los muertos por el tifón "Ketsana" en el centro de Vietnam

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El tifón "Ketsana" ha causado la muerte de al menos 32 personas a su paso por la costa central de Vietnam, pese a que 170.000 residentes fueron evacuados antes de la llegada del temporal procedente de Filipinas, informaron hoy las autoridades locales.

Las provincias afectadas fueron Quang Nam, Quang Ngai, Binh Dinh y Kon Tum, según el Comité Central de Control de Inundaciones y Tormentas.

"Ketsana" provocó un reguero de árboles caídos, tejados volados y calles y casas inundadas en aldeas sin electricidad ni teléfono, escenas similares a las vividas recientemente en Filipinas.

Aunque la región asolada por el temporal se halla lejos de la despensa arrocera del país en el norte, se vieron afectados muchos cultivos de café y podría retrasar en hasta dos semanas la siembra de la próxima cosecha.

Por su parte, la aerolínea estatal Vietnam Airlines suspendió hasta nueva orden todos sus vuelos por el tifón y también está interrumpido el tráfico rodado entre el norte y el sur del país por los aguaceros y vendavales de "Ketsana".

Cientos de pesqueros han naufragado en Quang Ngai, por ahora la provincia más afectada por el mayor tifón en azotar la zona en más de tres décadas, afirmó el funcionario Truong Ngoc Nhi.

Sin embargo, si el temporal continúa su ruta hacia el interior de Vietnam, como pronostican los meteorólogos, perderá fuerza y bajará a tormenta tropical.

"Ketsana" tocó tierra ayer en Vietnam con vientos de velocidad superior a los 180 kilómetros por hora y apenas días después de que 17 personas perdieran la vida en las riadas propias de la estación lluviosa.