Público
Público

Un subsahariano muere apuñalado en una pelea con magrebíes en un pueblo de Almería

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Un subsahariano murió anoche apuñalado en una reyerta con varios marroquíes en La Mojonera (Almería) donde, tras el homicidio, se desataron una serie de incidentes que se han saldado con varios vehículos calcinados y con un detenido por alteración del orden.

Los hechos se iniciaron pasadas las 21.00 horas en los alrededores de la plaza Príncipe Felipe, donde el fallecido y tres ciudadanos marroquíes se pelearon por causas que no han trascendido.

En la reyerta, el subsahariano recibió al menos una puñalada que le causó la muerte, han informado a Efe los bomberos de Poniente y vecinos de la localidad.

Según los primeros datos, el infortunado es un hombre de unos 27 años y natural de Mali.

Tras el homicidio, allegados y compatriotas de la víctima se han dirigido a la calle Solera, en las proximidades del lugar de los hechos, donde han prendido fuego a tres vehículos y a un contenedor, además de dañar un establecimiento comercial regentado, al parecer, por magrebíes.

En el transcurso de estos disturbios, también han sufrido daños un locutorio de la calle Infanta Cristina y un vehículo estacionado frente a este local.

Los primeros en llegar a la zona tras la muerte del joven subsahariano han sido los bomberos de Poniente, que han pedido refuerzos de la Guardia Civil ante la gravedad de la situación.

Patrullas de Seguridad Ciudadana han podido restablecer el orden, tras varias cargas.

Otro subsahariano ha sido detenido por alteración del orden, mientras que los implicados en la pelea lograron huir del lugar tras el apuñalamiento.

Según ha podido comprobar Efe, aunque La Mojonera ha recobrado la calma a primera hora de la madrugada, policías recorren todavía las calles de la localidad.