Público
Público

Los "sudacas de mierda" y los "te voy a matar" les cuesta seis años de cárcel

Un juez de Barcelona condena a penas de hasta 6 años de cárcel a seis miembros del equipo de fútbol Bada Bing

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Los 'sudaca de mierda, te voy a matar', el 'te voy a cortar la cabeza, la voy a meter en un sobre y la voy a mandar a tu país' o el 'si Franco estuviera vivo estarías en tu país' les va a salir caro a los jugadores racistas del equipo de Tercera Regional Bada Bing.

Un juez de Barcelona ha condenado a penas de hasta 6 años de cárcel, lo máximo pedido por la fiscalía, a seis miembros del equipo de fútbol Bada Bing, de Tercera Regional, por agredir llevados por su 'excitación' racista a los jugadores del club rival, el Rosario Central, de origen suramericano.

En la sentencia, el titular del juzgado penal número 22 de Barcelona recoge casi en su totalidad las peticiones de la fiscalía, por lo que impone las penas más duras a los dos principales implicados, los hermanos Israel Moreno Gómez (6 años de cárcel) y Valentín Moreno (6 años y nueve meses).

Ambos hermanos, que permanecen en prisión provisional por estos hechos, cuentan con un largo historial delictivo, especialmente Valentín Moreno, que ya fue condenado en diciembre de 2001, cuando aún era menor de edad, a ocho años de internamiento y tres de libertad vigilada por el asesinato de un joven en la Vila Olímpica de Barcelona.

En la sentencia, el juez considera probado que durante el partido, disputado el pasado 10 de enero, los jugadores del Bada Bing profirieron varios insultos y amenazas racistas a los integrantes del equipo rival y que, tras la expulsión de un jugador, empezaron a perseguirles y apalearles.

El origen suramericano de los jugadores del equipo rival 'excita y agrava'

Según la sentencia, es precisamente el origen suramericano de los jugadores del equipo rival lo que 'excita y agrava' la voluntad de agredir de los seis condenados, que durante el partido no dejaron de menospreciar la nacionalidad sus rivales, por lo que les impone la agravante de racismo.

En total, cinco jugadores del Rosario Central, su presidente y la secretaria de este equipo, que intentaba fotografiar a los agresores cuando uno de los condenados le arrebató violentamente la cámara, fueron golpeados, pateados y apaleados, por lo que sufrieron politraumatismos y contusiones de diversa consideración.

En la sentencia el juez sólo exculpa de todos los cargos a uno de los siete acusados, David L.R., e impone al resto penas que van desde los 6 años y nueve meses hasta los dos años y un mes, por los delitos de lesiones graves, amenazas, coacciones y desórdenes públicos y varias faltas de lesiones.

Además de a los hermanos Moreno Gómez, el juez condena a Jonatan Padilla Fernández (3 años y tres meses), José Luis Espada Sánchez (3 años y 3 meses), Carlos Raya González (2 años y 11 meses) y Efrem Simón Suárez (2 años y un mes).

Por estos hechos, la federación catalana de fútbol expulsó en mayo pasado de la competición al Bada Bing, equipo en el que alguno de sus integrantes están vinculados al grupo de seguidores radicales del FC Barcelona conocido como Boixos Nois.