Público
Público

Sudáfrica debe mostrar más ilusión por el Mundial, dice Jordaan

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El público sudafricano debería mostrar mayor entusiasmo por tener el Mundial de fútbol de 2010 en su país, dijeron el miércoles los organizadores.

La venta de entradas para los partidos del torneo ha sido muy lenta en el país y apenas poco más de la mitad de las plazas han sido compradas por los aficionados locales.

Danny Jordaan, presidente ejecutivo del comité organizador del Mundial, señaló que desde la caída del Apartheid, el torneo será una de las iniciativas más importantes que se llevará a cabo en un país en plena construcción.

"El desafío ahora es movilizar al país. El país necesita de todos y cada uno de los sudafricanos en sus puestos de trabajo, y que sus comunidades se levanten y decidan qué van a hacer para dar la bienvenida al mundo en 2010", declaró Jordaan en un mensaje de Año Nuevo.

"Todos los sudafricanos deben preguntarse a sí mismos: ¿qué hacer para ser un buen anfitrión de la Copa del Mundo 2010?", agregó.

Jordaan indicó además que los ciudadanos locales deberían aprovechar la oportunidad de ver a los mejores futbolistas del mundo en su propio país.

"No nos podemos permitir perder la oportunidad de maravillarnos, admirar y disfrutar de sus habilidades", remarcó el directivo del comité organizador.

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, criticó anteriormente a Sudáfrica por la falta de ambiente previo con vistas al Mundial que comenzará el 11 de junio del próximo año.